Las estaciones de esquí favoritas de los salmantinos

montañas nevadas
Montañas nevadas.

Cuando llega el invierno y la nieve empieza a acumularse en las montañas son muchos los salmantinos que sacan sus esquíes y tablas de snowboard. Las estaciones de esquí son centros de peregrinación que atraen a miles de visitantes cada temporada.

Poder disfrutar de unas vacaciones completas o de unos días de desconexión en la nieve es una experiencia que debería probar todo el mundo, al menos una vez en la vida. El contacto con la naturaleza, el aire puro, el ritmo completamente diferente al de tu día a día, la ruptura con la rutina, etc. te van a hacer tener unos días inolvidables.

Lo habitual es que el puente de diciembre marque el pistoletazo de salida de la temporada de nieve, a pesar de que la mayoría de las estaciones abren sus instalaciones con anterioridad, hacia mediados o finales de noviembre.

Además del puente de diciembre, las Navidades y los fines de semana son fechas en las que las estaciones de esquí se vuelven lugares muy divertidos porque el ambiente que se vive en las estaciones es mucho más alegre y vibrante que entre semana, ya que el público suele tener más tiempo para disfrutar de la nieve.

En Semana Santa suele vivirse también un buen ambiente, puesto que la temporada vive por esas fechas sus últimos días y los esquiadores más apasionados aprovechan entonces para despedirse de su actividad favorita.

Vamos a ver cuáles han sido las cuatro estaciones de esquí más visitadas por los salmantinos en los dos últimos años.

Baqueira Beret

En el Valle de Arán, en pleno Pirineo catalán, se encuentra Baqueira Beret, la estación de esquí más extensa de toda España. Cuenta con un total de 167 kilómetros de pistas perfectamente balizadas y con siete kilómetros adicionales que están destinados a la práctica del esquí de fondo.

La nieve de Baqueira Beret tiene una calidad excelente gracias al clima del Valle de Arán. Y por si las condiciones atmosféricas no fuesen las idóneas, la estación dispone de 726 cañones de nieve que se encargan de que los visitantes disfruten de una estancia magnífica en la que la nieve sea la protagonista absoluta, lo que no quiere decir que no haya otras distracciones más allá de los esquíes.

El abanico de actividades que se pueden realizar en Baqueira Beret y alrededores es inagotable, una gran noticia para aquellos que durante su estancia quieran alternar las bajadas vertiginosas con otros entretenimientos como, por ejemplo, olvidarse del mundo en los baños termales o apreciar alguna de las quince iglesias románicas como la de Santa Maria de Cap Aran, en la localidad de Tredós, o la iglesia de Sant Andreu, en el bonito pueblo de Salardú, que adornan la región. Y hay mucho más: dar pedales por los alrededores subidos a una bicicleta de montaña o recorrer alguno de los tramos de la ruta senderista del Camin Reiau, que tiene una longitud de 150 kilómetros.

Reserva unos días de esquí en Baqueira Beret con Esquiades y carga las pilas en un marco natural de una gran belleza.

Grandvalira

La gran estrella para los salmantinos es Grandvalira. No es de extrañar, puesto que ofrece todo lo que cualquier esquiador puede desear. Hablamos de una de las estaciones más importantes de todos los Pirineos y la más destacada del Principado de Andorra, un país que destaca, entre otras cosas, por sus montañas y sus pistas de esquí.

Cualquier persona es bienvenida y encuentra su espacio en Grandvalira, ya que hay clases de esquí y snowboard todos los días de la semana; visitar la nieve no es solo para los que manejan los esquíes a la perfección.

Con nada más y nada menos que 210 kilómetros esquiables repartidos en 128 pistas y seis sectores, Grandvalira promete hacerte vivir unas vacaciones donde la diversión y la aventura son los principales protagonistas. Por algo es la estación de esquí preferida del 60% de los salmantinos.

Formigal

Situada en el Pirineo aragonés, Formigal es la segunda estación que recibe más visitantes desde la provincia de Salamanca.

Su escuela de esquí suma más de 40 años de experiencia y ofrece monitores avalados por la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), para que no saber esquiar no sea una excusa para no ir y porque siempre es de agradecer aprender nuevas habilidades y vivir nuevas experiencias que ayuden a enriquecernos como personas.

Los hoteles están perfectamente acondicionados para los esquiadores y a pie de pistas hay toda una batería de cafeterías, restaurantes y locales.

Sierra Nevada

Sierra Nevada aparece como otro de los destinos predilectos de los salmantinos. La estación está ubicada en el pico Veleta, uno de los más altos de toda la península, y tiene la ventaja añadida de encontrarse a tiro de piedra de la ciudad de Granada, una de las más bonitas de toda España, con una gastronomía y una vida social extraordinarias.

Sierra Nevada es ideal para quienes quieren disfrutar del sur y de sus gentes y buscan algo diferente a lo que ofrecen las estaciones situadas en los Pirineos. Algo diferente como el parque de actividades Mirlo Blanco que te permitirá disfrutar de la nieve de una manera diferente.

En resumen, cuanto antes planifiques tus próximas vacaciones, mejor. Tanto si eres un fanático del esquí o del snowboard como si no, puedes organizar tus viajes a través de Esquiades, un operar turístico especializado en los mejores destinos nevados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios