El incendio forestal declarado el pasado 17 de agosto en San Felices de los Gallegos ha arrasado 1.738 hectáreas de terreno con distintas especies vegetales.
Según informa la Junta, el fuego destruyó 90 hectáreas de encinas, 1.348 hectáreas de matorral (entre las que hay 463 de arbolado disperso) y otras 300 hectáreas de pasto.
El incendio, que fue intencionado como constató la presencia de tres focos simultáneos separados entre sí, se inició a las 12.20 horas del martes y a las 12.55 fue considerado de Nivel 1. Según la última información facilitada por la Junta de Castilla y León.
Hasta la zona del incendio se desplazaron medios del Operativo autonómico para trabajar en las labores de extinción: 6 helicópteros, 8 cuadrillas helitransportadas, 1 técnico, 4 agentes medioambientales, 4 cuadrillas de tierra, 6 autobombas, 2 buldócer y el Puesto de Mando Avanzado de Salamanca.
Además, se solicitó la colaboración de 2 BRIF, 1 avión anfibio y 1 avión de coordinación (ACO) al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.