La cooperativa salmantina Copasa ha entregado como donación, en las instalaciones de la Diputación de Ávila, 21.600 kg de pienso para colaborar con los ganaderos afectados por el devastador incendio de Sierra Paramera.
Desde la Diputación, quisieron agradecer esta ayuda que permitirá «seguir trabajando» para que el reparto del pienso, así como el de paja y forraje que gestiona la entidad provincial abulense, sea «equitativo y justo para que llegue a quienes realmente lo necesitan», explicó el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila, Jesús Martín.
“La Diputación agradece las donaciones y los propios ganaderos también nos muestran su gratitud hacia estos donantes, porque es un problema que los profesionales de la zona arrasada por las llamas van a tener durante al menos dos años”, señaló Martín.
Copasa es una cooperativa de agricultores y ganaderos, fundada en el año 1951 por un grupo de avicultores de Salamanca, que tiene la vocación de aportar a los profesionales del campo las mejores soluciones en alimentación animal y ofrecer los servicios que sus explotaciones necesitan, con el objetivo de incrementar cada día su rentabilidad, sostenibilidad y bienestar, preservando el medio y respetando el equilibrio ambiental.
La actividad principal de la cooperativa es la fabricación y distribución de piensos de calidad para las explotaciones ganaderas de sus socios. COPASA se ha especializado en la elaboración de piensos para cerdo ibérico y vacuno de carne, el ganado más abundante en Salamanca, aunque también fabrica piensos para ganado ovino, avicultura, conejos y caballos.