Poca vergüenza

El Ayuntamiento de Salamanca desaprovecha los meses de verano para hacer obras y las inicia el uno de septiembre, con la vuelta a la cotidianidad
Obras en María Auxiliadora, en Salamanca.
Obras en María Auxiliadora, en Salamanca.

[dropcap]U[/dropcap]no de septiembre, con lo que conlleva esta fecha. Vuelta de las vacaciones, regreso de los docentes a los colegios, en definitiva, retorno a la cotidianidad laboral y social de Salamanca que durante el verano ha estado en letargo, con escaso tráfico y pocos viandantes.

Los meses de verano son los que las familias dedican a los arreglos, reformas, reparaciones y pinturas de las casas, porque es cuando más horas de luz hay y porque se molesta menos. A esta lógica que siguen miles y miles de hogares son ajenos el alcalde y concejales del PP y Ciudadanos que gobiernan esta ciudad, porque en lugar de aprovechar finales de junio y julio y agosto para realizar las obras de mejora de la ciudad, esperan hasta septiembre para acometerlas.

Obras en María Auxiliadora.

Quizá piensan que si molestan a los salmantinos, por aquello de tráfico más lento o a los vecinos y paseantes con los martillos hidráulicos y las máquinas pesadas, se sentirán agradecidos por lo trabajadores que son los señores y señoras que velan por los intereses y el bienestar de los salmantinos.

El caos de tráfico y molestias a los salmantinos no se limita al primer tramo de la calle María Auxiliadora. En este final del verano, se están renovando la red de distribución de agua potable en los barrios de la ciudad para prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

María Auxiliadora, en obras.

Las obras son necesarias para que una ciudad funcione. Cuando éstas se realizan por necesidad, como puede ser una rotura de una tubería, no se mira si es verano o invierno, pero cuando las reformas están planificadas, convendría molestar lo menos posible a los ciudadanos.

 

3 comentarios en «Poca vergüenza»

  1. este Ayuntamiento no está al servicio de los vecinos, sino de las empresas, que prefieren empezar estos trabajos el 1 de septiembre, pues los jefes, estaban de vacaciones, ya que no pueden prescindir de los mejores meses del año

    Responder
  2. Seguro que el vago del alcalde esta muy cansado y dedica el verano para descansar ????
    Un pico y una pala le daba a la panda de vagos que tenemos

    Responder
  3. Mucho ccriticar y poco pensar, os habéis puesto a pensar que con temperaturas altas está corriendo peligro la salud del trabajador, o eso da igual, quizás por eso se dejen ciertas obras para después del verano y solo se acometan las urgentes. Me imagino a más de un critico trabajando en plena calle con un sol bonito en su plenitud y con cerca de 40 grados de temperatura, ¿cuánto tiempo tararía en desplomarse?, estoy de acuerdo en que algunas obras se hagan durante el verano pero no aquellas que impliquen un peligro para el trabajador o llamémosle «currante».

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios