Llamada urgente de Monsagro a quien corresponda

"No podemos ofrecernos como opción de vida ni de turismo en estas condiciones", dice el alcalde
monsagro
Una panorámica de Monsagro. (Wikipedia)

Monsagro es un municipio totalmente dependiente de Movistar. Desde las tormentas de esta semana la antena, que es su vía de conexión con el mundo, no funciona. Se repiten los problemas de comunicación en el pueblo, pero ahora el Ayuntamiento ha emitido un comunicado muy duro. Una llamada de socorro.

«Llevamos varios días sin cobertura de móviles, sin internet, sin telefonía fija, sin datáfonos, etc. y la expectativa que recibimos es que podemos estar así una semana más», señala.

Medios hay muchos, cuando se quiere se ponen, Pero cuando quienes los necesita es un pequeño pueblo, sin altavoces mediáticos no se hace nada», prosigue.

Hay varios casos covid activos en el pueblo «y los servicios médicos no están disponibles para nosotros. La teleasistencia no funciona y, con nuestra población envejecida, esto puede suponer un drama», advierte.

No se puede teletrabajar, las pocas personas jóvenes que pueden hacerlo desde Monsagro tienen que marcharse. Nuestros negocios no pueden recibir llamadas ni pedir a proveedores, ni, por supuesto, cobrar con tarjeta.

Si ya de por sí el servicio es muy inferior a los estándares de cualquier localidad media, «la situación actual es insostenible. Aquí pagamos mucho más por mucho menos», indica.

Pueden sustituir a antena, desplazar una unidad móvil y más soluciones que nosotros no podemos imaginar. «Soluciones haberlas hay. No basta con hablar de despoblación en redes sociales y no tomar medidas para reducir los inconvenientes de vivir en la España olvidada», explica.

«No podemos ofrecernos como opción de vida ni de turismo en estas condiciones», concluye.

1 comentario en «Llamada urgente de Monsagro a quien corresponda»

  1. completamente de acuerdo con este Ayuntamiento. Tanto discurso vacío sobre el tema de la despoblación, el apoyo al mundo rural, etc y luego, casos concretos como éste, nada. Y no es el único, en Mozárbez, sin llegar al extremo de Monsagro, ocurre lo mismo cada vez que hay tormenta o lluvias intensas. Al menos el teléfono fijo deja de funcionar y no un día, si no varios

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios