Más de 200 vacantes de funcionarios en la cárcel de Topas

Los sindicatos denuncian la "maltratada" situación del personal
topas
El acceso a la cárcel de Topas. (Archivo)

La secretaria general de prisiones ha ofertado 41 plazas para la cárcel de Salamanca, en cual debería haber 626 trabajadores pero actualmente hay 423 según denuncian los representantes de los trabajadores.

 

En apenas un año el Centro Penitenciario de Topas ha incrementado sus vacantes en más de un 10% pasando de 134 en el mes de junio de 2020 a 203 en el mes de junio 2021, cifras muy elevadas que suponen casi un 33% de vacantes y que lo siguen colocando como el centro penitenciario con más reducción de personal de España.

El sindicato Acaip-Ugt en el Centro Penitenciario de Topas considera que las 41 plazas que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ofertado en la convocatoria publicada del concurso de traslados resultan totalmente «insuficientes» para cubrir las vacantes que precisa el centro penitenciario.

Una escasez de personal que, a juicio de la Sección sindical, muestra las condiciones laborales en las que la plantilla debe desarrollar sus funciones y que sostiene que son «el verdadero problema» que tienen para desarrollar su trabajo diario. Una escasez de personal unida a una alta tasa de envejecimiento de la plantilla, con una media de edad que ronda los 55 años.

Por todo ello, para Acaip-UGT en el Centro Penitenciario de Topas es necesario reparar urgentemente esta situación con una oferta de empleo público adecuada que no solo venga a reponer las bajas vegetativas del año sino también todo ese déficit de personal que la institución viene arrastrando en el tiempo. Y todo ello acompañado de una gestión efectiva y racional de los efectivos existentes en la actualidad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios