[dropcap]A[/dropcap]sana de la semana. Con rima y buen comienzo con un tiento a las posturas para no rompernos las costuras. Bienvenido.
Las asanas son el nombre en sánscrito que se les da a las posturas de yoga, las realizamos con mucho mimo, atención plena y respiración consciente.
Para comenzar el curso grabamos una idea: el yoga, otra perspectiva. Y para ello una postura que te ofrece mirar desde otro lado, al revés. Se llama prasarita padottanasana.
En esta ocasión vamos a ver una variante de esta asana, con un plus para tu pecho, hombros y corazoncito, para que se abran y se expandan. Ya que es una de las zonas afectadas en esta sociedad moderna de sedentarismo y ordenadores.
Prasarita padottanasana con apertura de pecho. Prasarita significa extender. Padottanasana se traduce como pie y estiramiento. Sería como “la postura del ángulo extendido”. Es una postura de la familia de asana de pie. Es también una apertura de caderas y una flexión hacia delante. Por ello, al estar de pie, se convierte en una magnifica invertida.
Para realizar esta variante con apertura de pecho tienes un vídeo aquí sobre cómo realizarla paso a paso. Por ahora te cuento, cómo realizar esta asana:
- Colócate de pie en tu esterilla y separa las piernas realizando apertura de caderas. Los pies ligeramente en rotación externa, las puntitas hacia afuera.
- Alarga la espalda y recoge un poquito tu pelvis hacia el ombligo.
- Por detrás entrelaza tus manos y estira bien los brazos.
- Inhala profundo y al exhalar ve llevando el tronco hacia delante y hacia abajo. Esta flexión nace desde tus caderas. Sigue con tu espalda erguida.
- A la vez que vas bajando los brazos se van separando del cuerpo, hacia arriba y por detrás de tu cabeza.
- Respira amplio y profundo en la postura realizando cinco respiraciones largas.
- Para deshacer y salir de la postura; lleva los brazos hacia tu espalda, y ve elevando el tronco y la espalda larga hacia arriba. Una vez ahí deshaces el entrelazado de tus manos y disfrutas de la inversión y la apertura de la zona pectoral.
Beneficios de prasarita padottanasana:
- Tonifica tus piernas y tu abdomen.
- Relaja tu cerebro.
- Mejora tu circulación sanguínea.
- Alivia la tensión y el dolor de cabeza. Y con ello, es relajante.
- Te pone de buen humor.
- Activa tu sistema parasimpático, o sea que reduce la ansiedad.
Así si quieres mejorar tu estado de ánimo esta es tu postura para afrontar y disfrutar de un buen mes de comienzos. Que tengas un buen día y cuides tu energía.