La policía Nacional investiga esta nueva agresión en la que un joven ha sido víctima de una nueva agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña, en pleno centro de la capital.
Según los testigos presenciales el suceso habría tenido lugar a las cinco de la tarde en el portal de su casa. Ocho encapuchados abordaron y asaltaron al joven, le insultaron y le vejaron fisicamente. La agresión llegó hasta tal punto que cortaron el labio al joven, le hicieron desnudarse e incluso le grabaron la palabra ‘maricón’ con un arma blanca en el glúteo.
Los agentes de la comisaria de Centro se han hecho cargo del suceso que ocurrió durante este fin de semana para detener y poner a disposición judicial a los presuntos autores de este delito homófono al joven que tan solo tiene 20 años.
Las asociaciones en defensa de los derechos LGTBI han convocada diferentes manifestaciones en repulsa de este último suceso. En Salamanca la convocatoria se ha realizado para mañana miércoles ocho a las ocho y media de la tarde.
REACCIONES POLÍTICAS
La condena por parte de los grupos ha sido unánime, desde el presidente del gobierno Pedro Sánchez hasta el alcalde de la capital Jose Luis Martínez Almeida.
En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros.
Mi cariño al joven agredido. https://t.co/YDjWENyeVa
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 6, 2021