La feria agropecuaria Salamaq 2021 “ha cumplido las expectativas” de la Diputación Provincial de Salamanca, “teniendo en cuenta las limitaciones provocadas por la situación actual”. Ese fue el balance que realizó el presidente de la institución, Javier Iglesias, en rueda de prensa este jueves, quien, tras la experiencia de este año, se mostró predispuesto a “dar el mejor Salamaq del año 2022”.
C.F.N. / ICAL. La Diputación destacó la utilidad de esta edición para los profesionales: “en términos generales transmiten la utilidad para sus intereses y que volverán a repetir porque este año ha sido un éxito para ellos”, remarcó Iglesias.
Cifró la asistencia de público en casi 40.000 personas. “Es una asistencia muy destacada, no pensábamos que pudiera asistir tanto”, valoró el presidente de la Diputación, quien añadió que el público profesional resistió “estoicamente” y que el público general “nos ha acompañado este año de manera un poco más mermada”.
Entre las razones para esa reducción del público general mencionó los controles de asistencia para lograr una feria segura: “ha habido un control más allá de lo que nos gustaría tener por razones sanitarias”. Por este motivo, Javier Iglesias pidió disculpas “por las molestias causadas a la hora de controlar aforos” y aseguró que estos se cumplieron “de manera escrupulosa y nunca se superaron”.
Asimismo, destacó la Exposición de ganado puro y situó a Salamanca como “una gran potencia de ganado vacuno”. Se fijó en las subastas, que mantuvieron “cifras similares a las de años anteriores”, lo que dejó “satisfacción en el sector”. Las cifras de la presencia online, por su parte, se en las redes sociales, llegando a 450.000 impactos, y retransmisiones de concursos con hasta 400 visualizaciones en algunos momentos.
El presidente de la Diputación consideró que “ha sido una buena feria, una feria útil y una feria de éxito”. “Salamaq mantiene el tipo, lo hace con éxito, mantiene su prestigio intacto, estamos preparados para dar el mejor Salamaq del año 2022. Con estas mimbres vamos a seguir construyendo un camino de esperanza para el sector”, valoró.