Las ayudas a la fundación salmantina llegan a través de la Consejería de Cultura y Turismo para dar continuidad a la obra del artista salmantino galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes 2001.
Ical- La subvención a la Fundación Venancio Blanco se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo respecto a la colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y de la cultura y de todos aquellos factores histórico culturales propios de Castilla y León.
Esta ayuda económica que ahora se concede se destina a la realización de una serie de actividades que realiza la Fundación durante 2021, entre las que destacan: proyecto expositivo ‘Bailar los trazos. La importancia del dibujo en la obra de Venancio Blanco’; talleres artísticos y creativos para la tercera edad ‘Proyecto Rosa María’, así como actividades culturales para todos los públicos, dentro del programa ‘Venancio Blanco, Tres Miradas 2021’.