La Concejalía de Cultura y Educación retoma las actividades culturales que se suspendieron con motivo de la pandemia de la Covid-19. La oferta de este año alcanza 18 cursos de diferentes ámbitos para todos los públicos y con opciones de diferentes horarios que permitan la participación del máximo posible de personas
Las actividades tendrán lugar, sobre todo, de lunes a jueves, quedando los viernes para el bordado charro. Las actividades nuevas son crochet y mecanografía enfocada a los ordenadores, “debido a la demanda existente entre los vecinos”, ha explicado la concejala de Cultura, Ángeles Giménez. Con la actividad de crochet se busca seguir decorando diferentes partes del municipio como ya se hiciera en la primavera pasada.
Los diferentes talleres se centran en:
- Cartonaje.
- Robótica (para mayores de 6 años)
- Teatro (para mayores de 16 años),
- Pintura al óleo.
- Canto y percusión.
- Bailes charros.
- Decoración textil y patchwork.
- Fotografía digital.
- Libertad creativa (para mayores de 4 años).
- Bailes latinos.
- Bailes de salón.
- Informática.
- Corte y confección.
- Lenguaje de signos.
- Ganchillo.
- Bordado charro.
- Crochet.
- Mecanografía.
Los precios oscilan entre los 18 euros y los 60 euros, en función del taller; aunque el taller de canto y percusión es gratuito al estar apoyado por la Diputación Provincial.
La concejala de Cultura, Ángeles Giménez, ha animado a participar en estas actividades, en las que se cuidarán las medidas de seguridad y se organizarán tanto en el Ayuntamiento como en el Centro Cultural Luis Tristán.
Aulas de Música
Por otra parte, comienza un nuevo curso de aulas musicales, en el Ayuntamiento, con los instrumentos habituales y clases de iniciación para los pequeños. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en la Biblioteca, ubicada en el Centro de Ocio y Deporte.