Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una mujer, de 37 años de edad y sin antecedentes, por vender heroína en el barrio de las Delicias, de Valladolid. La mujer, que no tenía antecedentes, viajaba a Salamanca para comprar la droga. Se le intervinieron 13 gramos, para unas 120 dosis, que podrían haber alcanzado un valor de 1.700 euros en el mercado
ICAL. La ‘Operación BENJI’ arrancó en hace casi dos años, en octubre de 2020, y se cerró la semana pasada, el 16 de septiembre. Los agentes comenzaron las investigaciones tras recibir informaciones anónimas sobre la supuesta venta de sustancias estupefacientes en la calle Caamaño. Como consecuencia de las gestiones realizadas, identificaron a la referida mujer, que vendía la heroína en las inmediaciones de su domicilio y en diferentes puntos de la ciudad. Para los desplazamientos utilizaba su vehículo.
La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, que decretó su ingreso en prisión. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.
Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.