Protección Civil activó los avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, incluido el Sistema Central en ambos territorios, desde las 16.00 horas de este jueves hasta la medianoche.
ICAL. Según revela la Delegación del Gobierno en un comunicado remitido a Ical, los avisos por lluvias afectan al Sistema Central y el sur de la provincia de Salamanca desde las 16.00 horas hasta la medianoche, con una previsión de precipitación acumulada en una hora de 15 mm. y con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
En Ávila, el aviso amarillo por lluvias, tanto en el Sistema Central como en el sur de la provincia, dará comienzo a las 19.00 horas, con finalización también al llegar la medianoche, y la precipitación acumulada esperada podría alcanzar los 15 mm. en una hora, con una probabilidad también de entre el 40 y el 70 por ciento.
Los avisos de tormentas en el sur y el Sistema Central en ambas provincias atraviesan el mismo tramo horario y la probabilidad también se cifra entre el 40 y el 70 por ciento.