Los buitres matan un ternero en Matilla de los Caños

buitres
Un buitre.

La asociación de ganaderos 19 de Abril denunciaba recientemente distintos ataques de buitres en Villares de Yeltes y Tabera de Arriba. En este último municipio, el ganadero sufrió tres ataques en menos de 15 días.

 

Ese lunes denuncia un nuevo ataque de estas aves carroñeras en el municipio de Matilla de los Caños del Río. En esta ocasión, la bandada de buitres no se ha conformado con el ataque a una vaca recién parida y su becerro como es habitual sino que, han acabado con un ternero de 10 días en perfectas condiciones sanitarias nacido de una novilla, según denuncia el ganadero.

«Algo está pasando cuando los ataques son cada vez más frecuentes y continuos. Apenas hay una distancia de unos 15 Km entre el municipio de Tabera de Arriba y el de Matilla de los Caños, algo más a Villares de Yeltes, pero estas bandadas de carroñeras se desplazan libremente buscando el alimento que necesitan para sobrevivir», asegura la 19 de Abril.

Denuncias

Esta organización recuerda que numerosos ganaderos no avisan al agente medioambiental de la zona, ni presentan denuncia en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León pensando que no va a servir de nada, con lo cual, «los datos disponibles no son reales«.

Por eso, pide a todos los ganaderos que sufran cualquier tipo de daño «que hagan la correspondiente denuncia (reclamación administrativa), adjuntando las pruebas que puedan recopilar, como grabaciones de video, fotos,… fáciles de conseguir hoy en día con un teléfono móvil, un informe de un veterinario (si fuera posible) y que den aviso al agente medioambiental para que levante acta. Además de la descripción del daño, se debe indicar el valor de la pérdida sufrida para que pueda ser indemnizada».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios