Este estudio se ha realizado con un café solo y tiene como fin examinar los índices de consumo de café en todo el mundo.
En España más de 22 millones de personas beben al menos una taza de café al día, esto quiere decir que 4 de cada 10 mayores de 15 años lo consumen. En datos, en España se ponen más de 535 millones de tazas de café cada semana, según este estudio.
En cuanto a los precios, el estudio publicado en SavingSpot que aborda este tema ha examinado 104 países y los precios medios. El oro en esta competición se la lleva Corea del Sur con un precio de unos 7 euros, seguido de países de Oriente Medio como Qatar, Líbano y Kuwait donde ronda los 5, 80 euros. Dentro de Europa tenemos a Suiza con 5,65 por taza.
En el lado opuesto del ranking, el lado donde más barato sale la dosis de cafeína es en Irán donde apenas cuesta unos 45 céntimos y luego ya en Europa tenemos a Albania que vale 1,21.
Los precios que hay en España están dentro de la media europea con un precio que ronda los 2,50, pero claro todo depende de donde se tome el café. Nuestros vecinos portugueses también un precio similar al igual que Marruecos, aunque si miramos hacia arriba vemos como en París la taza se sube hasta los 4,80 y en Londres a los 3,70.