Siete de cada diez arquitectos recién graduados acaba en el paro, según explicó este lunes Ángel Herrero, presidente de la delegación en Salamanca del Colegio Oficial de Arquitectos de León (Coal).
Herrero calcula que en la provincia hay más de los 200 arquitectos que están colegiados, y precisó que el futuro de la profesión pasa por la rehabilitación de edificios, toda vez que la construcción de viviendas está parada.
Herrero considera que los arquitectos, además de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, tienen que «ponerse las pilas» en cuanto a la construcción y «adaptarse a los nuevos tiempos», porque «se sigue construyendo como hace cincuenta años».
Hererro realizó estas declaraciones durante la colocación de la placa distintiva en el edificio “Viviendas en Calle España (1934-36)” del arquitecto Eduardo Lozano Lardet, seleccionado por el Registro DO.CO.MO.MO Ibérico, como edificación singular de un periodo (1925-1965) de la arquitectura del Movimiento Moderno del siglo XX, para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura.