Alsa destination for this autumn

Cualquier época del año es perfecta para viajar, no solo el verano. El otoño también puede dejarnos grandes momentos conociendo lugares nuevos, con unos paisajes y colores muy diferentes, pero igual de atractivos. Por eso, os queremos mostrar algunos destinos a visitar en España este otoño.

Eligiendo destino de otoño en España

Con el fin de las vacaciones estivales, nos suele llegar el pensamiento de que ya no volveremos a viajar hasta el siguiente año. Parece que se nos olvida que viajar en autobús barato es posible, con un servicio de calidad como es el de Alsa y, además, a una gran multitud de destinos. ¡Aquí te dejamos algunas cuantas ideas!

Salamanca

Como no podía ser de otra manera, la magia que nos regala Salamanca en otoño es digna de disfrutar. Y no solo el pasear con unas temperaturas aún muy agradables por su casco histórico, sino que al alejarnos un poco del centro podemos encontrar el escenario perfecto para nuestros recuerdos de otoño.

Un ejemplo de esto son los frondosos robledales y castañares de las sierras de Quilamas, Béjar y de Francia, que nos acompañarán por sendas idílicas.

Burgos

Antes de que el frío invernal se apodere de Burgos, es posible disfrutar de unos parajes impresionantes. Algunos de ellos son los que transcurren por el Parral, el Parque del Castillo o Fuentes Blancas. Pero, sin duda, si quieres darle un toque de romanticismo a tu otoño, el Paseo de la Isla es tu mejor opción.

Este Paseo discurre de forma paralela al río Arlanzón, con una vegetación diversa y obras arquitectónicas como los arcos de Castifalé. Un espacio maravilloso para disfrutar en cualquier época del año, pero que rebosa una belleza especial durante el otoño.

Barcelona

La luz otoñal crea formas maravillosas y la gama cromática da una imagen excepcional a los bosques. Por eso, es el momento perfecto para acudir a estos y no solo para recoger castañas o setas, sino también para dejarte cautivar por su paisaje.

El Parque Natural de Montseny es una grandísima opción, tanto por los alrededores de Fontmartina o subiendo al Matagalls. Por su parte, la Sierra del Catllaràs te deslumbrará con su hayedo de las Espinedes, con árboles de más de 30 metros de altura.

Bilbao

Aprovechando que el tiempo aún acompaña, conocer Bilbao desde lo alto es un gran plan. Y para ello, el funicular de Artxanda es la mejor opción.

Y después de observar el paisaje general a vista de pájaro, ¿qué tal un paseo por los bosques? El Parque Natural de Gorbeia, ubicado cerca del puerto Barazar y Zeanuri, cuenta con el Hayedo Otzarreta. Allí podrás disfrutar de paseos bajo las ramas de sus hayas centenarias mientras va cayendo el sol.

Granada

Las especies vegetales que están rodeando el conjunto monumental que forman La Alhambra y El Generalife son de lo más variadas. Acacias, olmos, avellanos, castaños de Indias, etc. dejan su manto de hojas en el suelo al llegar el otoño, en una estampa digna de contemplar.

Si, además, eliges viajar adentrándote aún más en el otoño, quizás puedas disfrutar de las primeras nieves de las cumbres de Sierra Nevada. ¡O disfrutar de ellas desde el mirador de San Nicolás!

¿Pensando ya en tu destino? Estos son solo unos ejemplos, pero en autobús se puede llegar a muchos lugares más, ¡dentro y fuera de España!

Redacción: Laura Morales

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios