[dropcap]M[/dropcap]ás de 162.000 personas mayores de toda España confían en los cuidados que se prestan desde los diferentes servicios sociosanitarios de Clece. Este año, y con motivo del Día de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre, la empresa ha realizado un reconocimiento especial a 7.460 de ellas por su comportamiento ejemplar durante estos meses de pandemia.
Luis, con 104 años, comenzó a jugar al Candy Crush para entretenerse en el confinamiento y ha llegado a unos niveles tan altos que los profesionales de la residencia en la que vive no consiguen superarle. Mientras, Ina llamaba a recepción para contar chistes a la plantilla y amenizar sus días o inventaba un sistema de poleas para poder enviar y recibir cosas de sus familiares sin tener contacto físico.
Ellos son solo un ejemplo de la entereza y optimismo que han mostrado #NuestrosMayores en los momentos tan duros que nos ha tocado vivir como sociedad, dándonos a todos una lección de vida y de actitud, y ahora, más que nunca, se merecen un homenaje.
Es por ello que desde Clece se ha querido tener un gesto especial con muchos de ellos haciéndoles entrega de un diploma en el que se les muestra el agradecimiento de toda la compañía por su valentía.
En Castilla y León lo han recibido 1.565 de #NuestrosMayores siendo 160 los homenajeados en Burgos, 290 en León, 75 en Salamanca, 75 en Segovia, 235 en Soria y 730 en Valladolid, todos ellos usuarios de alguno de los servicios que ofrece Clece en la Comunidad (residencias, Servicios de Ayuda a Domicilio y teleasistencia).
Asimismo, y para compartir con todo el mundo el momento, la empresa ha elaborado un emotivo vídeo con las vivencias de cinco personas mayores especialmente seleccionadas por quienes les atienden. En él se pueden ver sus historias, la complicidad entre ellos y la emoción que sienten las personas mayores, #NuestrosMayores, al saberse valorados.