El Ayuntamiento mantendrá en 2022 la reducción del 99% en la tasa de terrazas y la reducción del 99% en otras tasas de ocupación de la vía pública, según informó el Consistorio.
Sin embargo, el resto de los empresarios y ciudadanos seguirán pagando religiosamente y ni siquiera hace el amago de bajarlos, después de décadas de subidas incesantes.
Lo más que puede anunciar es que los presupuestos municipales del próximo año contemplan la congelación de los cinco impuestos municipales (Impuesto de Bienes Inmuebles –IBI, que es el tercero más alto de la región-, Plusvalía, Impuesto de Actividades Económicas –IAE-, Impuesto sobre Vehículos e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras –ICIO-) y, con carácter general, las tasas, precios públicos y tarifas, salvo la necesaria adaptación de alguna de éstas a la evolución de los precios por las distintas exigencias contractuales.
En este último caso, se aplicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de mayo, el 2,7%, más favorable para los contribuyentes que el actual del 4% o el 3,3% de agosto, indica el equipo de Gobierno.
El Consistorio viene congelando desde 2015 todos los tributos y tasas municipales por imperativo de Cs para seguir en el Gobierno tras perder la mayoría absoluta en las dos últimas elecciones.
4 comentarios en «Los hosteleros no pagarán por la terraza en 2022»
me puedo imaginar que la hora tendra una rebaja o sera gratuita que desgracia tener que mantener ha estos chupasueldos no tienen veguenza
Qué injusticia!!! Los hosteleros suben el precio de sus consumiciones y además tienen beneficios fiscales. Los consumidores pagando , todo a favor de una parte. No lo ve la gente? Parece que no viendo la ocupación masiva de las terrazas de la Plaza Mayor, por ejemplo . Algo nos está impidiendo entender , será el virus…..digo yo
…y el resto de sectores que se j…da. Es lo que falta por decir. Ciudad de caciques .
El ayuntamiento puede hacer lo que le de la gana. A los que gobiernan les va la marcha, y a la poblacion les da igual. Tragan con todo lo que le echen. Asi es que adelante, que hay bula