La farmacéutica Merck prueba una pastilla contra la covid

El fármaco reduce a la mitad el riesgo de muerte

El nuevo fármaco de Merck está en fase de pruebas y promete aminorar el número de muertes al contraer la COVID-19.

En marzo de 2020 la vida cambió a causa de la pandemia por la COVID-19. Desde ese momento las empresas farmacéuticas han buscado soluciones para terminar con ella. Lo primero fue la llegada de las vacunas en tiempo récord, menos de un año, y ahora la pastillas para combatirla.

Una de las últimas en presentar los resultados de sus ensayos ha sido la estadounidense Merck. En los informes promete reducir el número de muertes e ingresos por el virus. 

Los resultados de los ensayos del Molnupiravir, nombre del medicamento, han sido presentados este viernes uno de octubre. Estos arrojan, según la farmacéutica, que solamente el 7,3% de los pacientes tratados con él murieron o fueron hospitalizados. 

La empresa junto a su socia Ridgeback Biotherapeutics llevarán este medicamento a la Agencia Federal del medicamento, FDA, para aprobar su uso de emergencia en Estados Unidos. 

Si esta aprobación es concedida, Molnupiravir sería el primer medicamento por vía oral para combatir la pandemia. Otras farmacéuticas como Pfizer o Roche también trabajan en llevar a los estantes de las boticas una pastilla contra la COVID-19. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios