Salamanca entró este lunes en la llamada nueva normalidad, al tener una incidencia acumulada a catorce días inferior a los 25 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes (24) y bajando, porque la incidencia a siete días así lo anticipa (9 casos).
Volvemos a tener la mejor situación epidemiológica de la región y este lunes, además, no se han notificado nuevos positivos por coronavirus, algo que no sucedía desde mediados de julio de 2020, cuando aún vivíamos de las rentas del confinamiento, que frenó los contagios, aunque luego, como todos sabemos, volvieron a dispararse de mala manera y con consecuencias trágicas.
Ahora vivimos de las vacunas que han cortado la transmisión del virus o, al menos, están sin detectar los casos que pudieran existir, porque no se han notificado nuevos positivos en las últimas 24 horas.
Lo peor es que este hito no ha sido del todo feliz, porque el único muerto por coronavirus e la región en la última jornada se ha localizado en el Hospital Clínico, con lo que ya se acumulan 876 fallecidos en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia.
Mientras la situación epidemiológica sigue mejorando, la hospitalaria se mantiene estable, con 10 pacientes covid en planta y otros tres en la UCI.