Después de más de seis horas de interrupción en sus aplicaciones y servicios, Facebook informó este martes de que se encontraban de nuevo en línea y ofreció una disculpa. No se dieron motivos de la histórica caída de sus plataformas que ha tenido un impacto planetario.
Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar a las 18 horas del lunes y comenzaron a resucitar seis horas después.
La compañía de Mark Zuckerberg indica en un críptico comunicado que la caída de sus aplicaciones en todo el mundo se ha producido debido a «cambios de configuración en los servidores», que es como no decirnos nada, seguro que tiene una justificación más aprehensible, pero menos conveniente.
«A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos», señalaba la empresa a través de su gran rival, Twitter.
Los memes sobre lo ocurrido ilustran jocosamente las causas de lo sucedido.