Los bonos de turismo de la Junta han recibido en su primera semana de vida 4.000 solicitudes y la Directora General de Turismo, Estrella Torrecilla, ha explicado que ya han recibido peticiones para el 2022.
Elena F. Gordón / ICAL – La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, afirmó que el programa Bonos Turísticos de Castilla y León, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo, ha registrado en su primera semana de vigencia cerca de 4.000 solicitudes.
En la presentación en León de la VI Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que acogerá la ciudad del 3 al 6 de noviembre, Torrecilla recalcó que a los dos millones que destina la Junta a ese fin se sumarán los dos que aporten los beneficiarios del mismo y que se generará un gasto añadido “más allá del sector turístico” con las compras o los servicios de los que hagan uso los viajeros.
También comentó que algunos establecimientos “ya han pedido una réplica para el año que viene”, dado el éxito de la convocatoria.
Cabe recordar que que el solicitante de los bonos turísticos #DisfrutaCastillayLeón2021 puede elegir entre dos modalidades de una tarjeta prepago y tres importes por cada una de ellas (250, 500 o 700 euros), que le suponen un descuento del 50 por ciento en los establecimientos y actividades turísticas inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León adheridos a la iniciativa y de un 60 en el caso de que la compra se haga a través de una agencia de viajes.