Belén, la mujer que fue tiroteada el pasado 28 de agosto en el parque de Garrido junto a un amigo, que murió en el ataque, ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra descansando junto a su familia.
Han pasado casi 40 días desde que se produjo el suceso que conmocionó a toda Salamanca. Ahora, Belén, de 53 años y que había quedado malherida, se encuentra recuperándose de las secuelas que sufre después de tiroteo.
Recordar que en el tiroteo, una de las balas se alojó en su cabeza y los médicos no se la han podido extraer. Las fuentes consultadas por La Crónica de Salamanca aseguran que dentro de la gravedad está «relativamente bien». Entre las secuelas que le han quedado aún se encuentran las dificultades para mover el brazo izquierdo.
Los más allegados a Belén ya le han comunicado que la persona que la acompañaba, falleció en el tiroteo.
La madrugada del 28 de agosto
El tiroteo ocurrió en la madrugada del 28 de agosto, alrededor de las 2.20 de la madrugada, con el resultado de un hombre fallecido y una mujer trasladada al hospital.
Ese día, la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas alertaron de que habían oído disparos en el parque de Garrido, en la calle Juan de la Cierva de Salamanca.
Los alertantes vieron como una persona había disparado a un varón y una mujer, que han quedado tendidos en el suelo en la calle Isaac Peral.
El 29 de agosto, la Policía Nacional identifica y detiene al presunto autor de los disparos, que pasó a disposición judicial.
La operación tuvo lugar en la calle Lazarillo de Tormes, que es la continuación de Isaac Peral, donde se produjo el tiroteo, pero cruzando Fedrico Anaya. El detenido es un exvigilante de seguridad.
El tiroteo ocurrió en el Parque Garrido, alrededor de las 2.20 de la madrugada con el resultado de un hombre fallecido y una mujer trasladada al hospital.
Varias llamadas recibidas en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 2.20 horas del sábado alertaron de que habían oído disparos en el parque de Garrido, en la calle Juan de la Cierva de Salamanca.
Los alertantes vieron como una persona había disparado a un varón y una mujer, que han quedado tendidos en el suelo en la calle Isaac Peral.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de un varón, y ha trasladadlo a una mujer, de 53