Castañas al microondas, una receta que te sorprenderá

Una marera rápida y sencilla de cocinar este fruto seco
Un calboche de castañas asadas. Foto. Pixabay.

Con la llegada del otoño llegan también sus productos de temporada. Uno de ellos son las castañas, que pueden utilizarse para un sinfín de platos, tanto dulces como salados. A pesar de ello, también es muy común comerlas solas.

Tradicionalmente las castañas se han asado a la lumbre, pero con el paso del tiempo esta técnica va dando paso al horno o la sartén. Otra forma de cocinar este alimento, más fácil, rápida y sencilla que las anteriores es utilizar el microondas.

Las castañas son un fruto seco con grandes beneficios. Son una rica fuente de ácido fólico, vitaminas B y E, hierro, calcio y fósforo. Además ayudan a la digestión, protegen la salud cardiovascular, fortalecen el sistema locomotor, regulan los niveles de azúcar en sangre, estimulan el funcionamiento del sistema nervioso y ayudan a bajar de peso gracias a sus pocas calorías y su gran poder saciante.

A la hora de comprar este producto, es recomendable elegir las castañas grandes y pesadas, con color marrón pardo. Otro de los aspectos clave es si tienen algún agujero, lo que indica que están en mal estado y que en su interior hay algún gusano o insecto.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios