Denuncian los continuos reventones en Santa Marta

Calle Ciudad de León de Santa Marta de Tormes.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Santa Marta (Acusam) expresó este martes su solidaridad con los afectados» por el enésimo reventón de tuberías del sistema de abastecimiento de agua potable municipal gestionado, vía concesión administrativa por la empresa Aqualia».

 

Además, manifestó su «más profundo hartazgo» con la sucesión de averías que se están produciendo en el municipio, y especialmente en esta calle Ciudad de León, «ante la pasividad de concesionaria y del Ayuntamiento en su rol de salvaguarda de los intereses del pueblo».

Asegura que, una vez más, el confort de los vecinos de la calle Ciudad de León de Santa Marta de Tormes se ha visto «seriamente afectado por la irresponsabilidad y la dejadez de funciones de concesionaria y Ayuntamiento que están permitiendo la cadena de averías en la red, que se producen con una periodicidad media de 13 días, llevando a todos estos ciudadanos a imágenes más propias del Tercer Mundo o de la posguerra, que es a donde parece nos quieren llevar».

Las reparaciones

Acusam anima a todos los vecinos afectados a que inicien los trámites bien a través de esta asociación o bien en la propia OMIC municipal, e incluso en la oficina que Aqualia tiene en Santa Marta, para exigir el mismo celo en la revisión, reparación y compensación para los ciudadanos que tienen para cobrar las cuotas del servicio de aguas.

Pide, además, que Aqualia se haga cargo de la reparación haciéndose cargo del coste por parte de la empresa de los electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, etc.) que se hayan podido dañar ante este nuevo, y esperemos ya de una vez, último incumplimiento por parte de Aqualia.

Acusam pregunta al Ayuntamiento de Santa Marta dónde está la remesa de superávit de 700.000€ que anunciaron en los últimos presupuestos. «¿Ese dinero público está en un cajón dispuesto para ser empleado cuando el rédito electoral sea mayor?», dice.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios