La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Salamanca, en colaboración con los Puestos de Guijuelo y Alba de Tormes ha desarrollado una investigación, bajo la denominada operación “Cultrom”, tras un robo con violencia o intimidación ocurrido en Guijuelo.
Durante el tiempo que ha durado la investigación se pudo determinar que los presuntos autores de los hechos conformaban un grupo criminal asentado en la provincia de Salamanca.
El “modus operandi” utilizado por los autores consistía en la realización de una vigilancia en el establecimiento que querían atracar, para una vez que lo veían más seguro, entran en su interior, donde amenazaban a la dueña y/o empleada con un cuchillo de grandes dimensiones, tipo “jamonero”, para intimidar a sus víctimas y apoderarse de todo el dinero, que en ese momento, había en la caja registradora.
El pasado día 20 de octubre del 2021 fueron detenidos tres personas en A Coruña, ciudad a la que huyeron; averiguando durante las indagaciones que en esa provincia habrían cometido otro robo con violencia e intimidación.
Los detenidos son todos de nacionalidad española, tratándose de: A.R.P de 31 años de edad, J.P.G.L de 27 años de edad y K.B.S.A de 29 años de edad.
Durante el tiempo que ha durado la investigación, al grupo delictivo investigado se le ha podido relacionar con la comisión de tres robos con violencia e intimidación cometidos en las provincias de Salamanca y A Coruña.
Con estas detenciones se da por finalizada la investigación encuadrada dentro de la denominada operación “Cultrom”, llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca, investigación que ha estado enmarcada en procedimiento judicial incoado por el Titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca, pasando los tres detenidos a disposición judicial durante la tarde del día 22 de octubre de 2021.
1 comentario en «Atracaban comercios a punta de cuchillo jamonero»
Ahora van a comer gratis y cuando salgan tendrán su paguita
Trabajos para el bien de la comunidad y cuando tengan acumulado para cobrar el paro que lo cobren como cualquier trabajador
Sinverguenzas