Más de cien personas se concentraron este sábado en la Plaza Mayor de Salamanca en repulsa por la agresión homófoba que tuvo lugar el pasado miércoles en la ciudad.
Ical.- El encuentro, que fue convocado por la asociación Iguales e Iguales USAL a través de las redes sociales, también contó con la participación de otros colectivos como Movimiento Feminista o la Asociación Salmantina Contra el Bullying y el Ciberbullying.
Bajo el lema ‘Ninguna agresión sin respuesta’ y ‘Borremos el odio, no nuestras vidas’ leyeron un manifiesto en el que reivindicaron la lucha contra la violencia LGTB. «No podemos tolerar nada de esto porque lo que está en juego son nuestras vidas», subrayaron.
Posteriormente hubo un micro abierto a todos los asistentes en el que, entre otras cosas, reclamaron una educación lgtb para los niños.
La agresión que denunciaron en la concentración tuvo lugar en la noche del pasado miércoles en el paseo Carmelitas, cuando un hombre agredió a una mujer que se estaba besando con otra en la parada del autobús, hechos por los que fue detenido.