El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de la nueva glorieta en la intersección de la avenida de Maristas, Camino del Cementerio, avenida del Doctor Ramos del Manzano y calle Peña de Francia, una obra que facilitará los desplazamientos desde el barrio de Huerta Otea, y los movimientos desde el barrio de San Bernardo hacia el sur de la ciudad.
La construcción de esta glorieta, que está incluida en el Convenio del Acceso Provisional al Hospital Clínico, la ejecuta el Ayuntamiento de Salamanca a su costa, en colaboración con la Universidad, que ha cedido una parte de los terrenos. Contribuirá a facilitar una mayor fluidez del tráfico en toda la zona del campus universitario y de acceso al Hospital Clínico.
La nueva glorieta contará con 8 metros de radio interior y con 18 de radio exterior y su interior se ajardinará. La construcción de la rotonda motivará la modificación y la renovación de todas las aceras anexas a la intersección
El proyecto contempla también 10 nuevas luminarias y la reubicación de los semáforos existentes en la actualidad.
Esta obra será posible gracias a un presupuesto de 106.477 euros, lo que supone un descenso del 33,7% respecto al precio de licitación. Los trabajos se prolongarán durante dos meses.