La “Carrera solidaria de los 1.000 pasos” sumará cinco años de vida el próximo día 2 de noviembre en una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Salamanca y el Club AVIVA-Sánchez Guijo. El acto es para todos los públicos en dos modalidades de marcha y con la novedad de una fila cero para los que quieran hacer donaciones.
Representantes de las entidades colaboradoras, junto al concejal de deportes, Jorge Recio, y la presidenta de AVIVAS, Mª Victoria Gil Díaz, han presentado este miércoles la marcha solidaria y abierta a todos los ciudadanos que espera reunir aportaciones voluntarias suficientes para ayudar a las personas con discapacidad.
Modalidades
La carrera cuenta con dos modalidades una para veteranos y otra absoluta. La primera tiene un recorrido de 6.400 metros y la segunda de 1.400 ambos con salida y meta en la Plaza de la Concordia. A las 10:30 de la mañana del día 2 partirá la categoría competitiva y a las 12:00h lo hará la participativa. El recorrido transitará por María Auxiliadora hasta Avenida Mirat, sigue por Puerta Zamora y regresa a María Auxiliadora hasta la Glorieta de Castilla Y león con vuelta. El recorrido más pequeño será por María Auxiliadora hasta Avenida de Portugal, sigue por María Auxiliadora hasta los Cedros y vuelta.
Inscripciones
Las inscripciones son gratuitas a través de la web www.carreradelos1000pasos.es o en la planta de deportes del Corte Inglés del 27 al 30 de octubre. Están disponibles 3.000 dorsales para ambas categorías aunque se espera la afluencia del pasado año que llegó a los 4.000 participantes, el resto sin dorsal. También habrá premios para los tres primeros de ambas categorías