Las protestas de los trabajadores de los servicios sociales de Salamanca iniciadas porque no les dejan cambiar los turnos entre compañeros están haciendo aflorar la dejadez y efectos que los recortes están teniendo sobre los centros.
«Cada día vemos que son más los problemas que los centros y las personas dependientes tienen. ¿Por qué doña Blanca -la gerente de Servicios Sociales- no se dedica a solucionarlos?», se preguntan.
«Los edificios no se reparan, el material escasea, las bajas no se cubren (ni siquiera las maternales)», prosiguen, para concluir diciendo que «la ayuda a la dependencia cada vez es menor».
Aseguran que los cambios de turno «son una medida voluntaria que realizan muchos colectivos como policías, auxiliares, enfermeros, barrenderos, etc.».
La propia Consejería de Familia recomienda a los empresarios dar facilidades a sus trabajadores para que puedan conciliar vida laboral y familiar y a ellos les impiden hacerlo alegando ciertas anomalías que se habrían producido en el pasado reciente.