El Ayuntamiento no tiene prisa por darle uso a Abrantes

torre los anaya abrantes
La Torre de los Anaya o de Abrantes.
  • Lanzarote gastó en su día 1,2 millones en dos exposiciones del museo chino

  • Convertir el inmueble en un edificio para uso social costaría 1,5

 

El pleno municipal rechazó este viernes la propuesta del PSOE para que el Consistorio, junto con la Diputación, que es copropietaria de la Torre de Abrantes, realice una rehabilitación del edificio y lo convierta en un edificio para usos municipales o sociales.

 

En la actualidad la Torre de Los Anaya, que es su nombre oficial, está en desuso y es pasto de las humedades y las inclemencias meteorológicas. El sótano está inundado y la humedad rezuma hacia la planta superior. Además, las cubiertas están deterioradas.

Los socialistas proponían una actuación integral y darle un uso al edificio, y el concejal Joaquín Corona explicó que eso podría costar 1,5 millones. El edil recordó que en su día, Julián Lanzarote quiso convertirlo, sin lograrlo, en el museo del traje charro y luego en el museo oriental. No obstante, llegó a gastar 1,2 millones en dos exposiciones del museo chino.

El concejal de Fomento, Carlos García, dijo que «se va a reforzar el mantenimiento del edificio«, actuando sobre las cubiertas y las humedades, y precisó que «más de esto no tiene sentido un proyecto de rehabilitación integral del edificio si no hay un proyecto concreto para darle un uso con valor social, educativo o cultural. En eso trabaja el Ayuntamiento, para garantizar su uso permanente y, mientras tanto, reforzaremos el mantenimiento».

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios