Teresa Romero, la mujer enferma de ébola, permanece estable dentro de la gravedad ingresada en el hospital Carlos III de Madrid.
Otras trece personas permanecen en observación en el mismo centro hospitalario ante la sospecha de que pudieran manifestar algún síntoma de la enfermedad.
El presidente del Gobienro, Mariano Rajoy, visitó este viernes el centro sanitario, acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para reunirse con el equipo médico del hospital, informarse de la situación y darles ánimos.
El presidente explicó que el riesgo de que se propague el virus es «muy bajo», según le han dicho expertos de la Organización Mundial de la Salud. Lo que sí reconoció es que «hay cosas que pueden mejorar» en el protocolo a seguir a la vista de cómo se ha actuado en el caso de Teresa Romero.
Rajoy ha apartado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de la gestión de la crieis, y ha puesto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, al frente de una comisión interministerial con representantes de Defensa, Interior, Presidencia, Economía y Justicia asesorado por un comité científico.