Espectacular la primera nevada en el parque eólico Sierra de Dueña, en Salamanca. Se pueden ver desde el cielo, a golpe de dron, unas espectaculares imágenes del parque eólico Sierra de Dueña de Iberdrola, enclavado en la dehesa salmantina, cubierto por un manto blanco de nieve. Esta emblemática instalación renovable está compuesta por 37 aerogeneradores que suman una potencia de 31,5 megavatios (MW).
Castilla y León se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de Iberdrola a 2025. Gestiona en la región más de 5.100 MW renovables -más de 50 parques eólicos y 3.500 MW hidroeléctricos- haciendo que Castilla y León lidere la carrera de las energías limpias y se convierta en la comunidad autónoma con más megavatios “verdes” instalados por Iberdrola en España.
El plan de inversión de la compañía en Castilla y León prevé la instalación de 1.800 MW verdes en los próximos años, continúa así avanzando en su estrategia de sostenibilidad, basada en la electrificación de la economía y orientada a la lucha contra el cambio climático y la creación de riqueza y empleo en las comunidades donde opera.