Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado al municipio de Colmenar Viejo. El motivo, visitar la España vaciada.
Ayuso manifestó que «la España vaciada es una España olvidada, despoblada. Nos enfangamos en mensajes de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos y sus familias, y los sacrificios que les cuesta a otros españoles producirlos».
La polémica nace de un hecho sencillo. Colmenar Viejo está a 37 minutos en Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid. Además, cuenta con 53 000 habitantes y conexión con diferentes líneas de tren al centro de la capital. Estos datos la han convertido en motivo de críticas en Twitter con mensajes cómo: «Tener ovejas no convierte a un municipio en España vaciada», decía un usuario.
La presidenta de la Comunidad de Madrid también pidió «ayuda y seguridad para el campo y sus gentes». En la localidad «hay un Servicio de Urgencias de Atención Primaria cerrado desde hace año y medio», dijo la presidente, sin caer en la cuenta de que se cerró por orden de la Comunidad de Madrid.
La guinda sobre el pastel la colocó al twittear este miércoles lo siguiente: «La España vaciada no tendrá oportunidades si expulsamos a los españoles de su tierra por motivos lingüísticos, si las CCAA no bajan impuestos, sin planes de natalidad y expulsando a la Guardia Civil».
A este último mensaje respondió el alcalde de Alcañiz (Teruel): «Desconocía que en Teruel o Soria expulsamos a la Guardia Civil y a la gente por no hablar castellano».