Un hombre de 39 años ha simulado que su cita le había robado el coche para no ser culpado de un accidente. En su estrategia, aseguró que le había robado la cartera y las llaves del coche, después de haber tenido un encuentro en su domicilio.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:00 horas del pasado 16 de septiembre. El hombre sufrió un accidente de tráfico en la zona deportiva de la ciudad de Huesca. Según ha trascendido, el vehículo pertenecía a un familiar, y colisionó contra un camión que se encontraba estacionado. Posteriormente abandonó el lugar y se fue a casa. Acto seguido recibió la llamada de otro familiar, en la que le hacía constar que el vehículo que suele utilizar estaba en el depósito de vehículos, tras verse implicado en un siniestro.
El hombre interpuso una denuncia en la que se daba cuenta de la sustracción del automóvil durante esa misma noche. Además, apuntó como responsable a una cita íntima, que le habría robado las llaves del coche y la cartera con la documentación, tras un encuentro en su propio domicilio.
Unos días después acudió a dependencias policiales y cambió su versión. Finalmente reconoció que había sido él quien había colisionado con el camión. Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Huesca detuvieron al hombre el pasado día 22, como presunto autor de un delito de simulación de delito. Posteriormente fue puesto en libertad, a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial.