Los salmantinos afectados por el fraude de Forum y Afinsa reclaman ser indemnizados «de manera inminente» tras la sentencia de un juzgado madrileño que condenaba a los gestores de Afinsa a pagar mancomunadamente 1.820 millones de euros.
La Asociación de Consumidores Independientes de Castilla y León (ACICayL) asegura que no quieren pasarse «otros ocho años» porque «no pueden ni tienen porqué alargar esta agonía injustificada. Recordemos que tras la intervención se han sucedido entre los afectados los suicidios, quiebras económicas y personales, desahucios,…».
Esta organización asegura que tras unirnos a otras asociaciones de toda España en la Agrupación Nacional de Víctimas por la Intervención de Fórum y Afinsa (A.N.V.I.F.A.) «pretendemos que se aclaren de forma inmediata estos errores de la administración de justicia que se suceden de forma incomprensible con el único objetivo de destruir la vida de esas 500.000 familias».
Motivos de la intervención
Añade que «ahora, y después de ocho años y medio vienen a reconocer que el motivo de la intervención era falso, nunca fueron financieras ni sus operaciones préstamos, por lo que no se justifica la quiebra y por tanto tampoco la intervención» y que «visto lo anterior, lo razonable sería pedir perdón y volver las empresas a su estado anterior de la intervención y darnos nuestro dinero».
Señala que si los antiguos administradores cometieron algún delito, «que sean juzgados y paguen por ello, pero si los motivos de la intervención eran falsos, como se reconoce en esta sentencia, que vuelvan las empresas a su estado inicial, que se depuren responsabilidades».