Juan Manuel Fernández Montoya, conocido artísticamente como Farruquito, presentará ‘Íntimo’, su nuevo espectáculo el próximo mes de febrero en Castilla y León, con paradas previstas en el Palacio de Congresos de Salamanca el día 9, en el Teatro Principal de Zamora el día 10 y en el Teatro Carrión de Valladolid el día 11, todo ello antes de desembarcar en el Théâtre National de Chaillot.
Según explican los promotores, ‘Íntimo’ relata los orígenes y la historia del flamenco en la que el baile se muestra en su estado más puro. Bajo una atmósfera íntima, pero a la vez impregnada de fuerza, ensalza cada elemento escénico al servicio intencionado del baile. “Farruquito evoca un viaje por el flamenco lleno de sensaciones, de libertad; devolviendo sus raíces al escenario, contemplando el mundo desde su interior”, apuntan sobre un montaje donde se exaltan palos tradicionales e insignes como los tangos, la soleá, las bulerías o las alegrías.
Heredero de una escuela única fundada por su abuelo Farruco, Farruquito ha marcado historia y ha establecido una forma de baile que conserva la grandeza y la pureza de este arte, de donde brota el estilo depurado y la arrolladora fuerza de una estirpe. Tras años de recorrido internacional durante su infancia y juventud, acompañado de leyendas del flamenco y pisando escenarios desde Broadway a la Exposición Universal de Sevilla, su punto de partida, como artista de primer nivel, llega con su participación en la película ‘Flamenco’ (1995), de Carlos Saura.
Tras el fallecimiento de su abuelo Farruco, crea su primer espectáculo, ‘Raíces flamencas’, con el que cosecha un gran éxito de público y crítica. En 2001, logra un gran reconocimiento internacional con ‘Farruquito y familia’, a los que siguieron otros con los espectáculos ‘Improvisao’ (2015) o ‘Íntimo’ (2019). En septiembre de 2020, presenta su último trabajo, ‘Desde mi ventana’, que ha recibido una gran acogida en la Bienal de Sevilla.