Una de las características más desconocidas de WhatsApp es su menú secreto, en el icono de la aplicación. Consiste en un acceso rápido que permite realizar diversas funciones, de manera directa y eficaz. Esta función está disponible para los usuarios en los dispositivos iOS y Android.
Para acceder a este menú hay que presionar sobre el icono de la aplicación durante unos cuantos segundos, acto seguido dicha opción se desplegará. Entre sus opciones, permite acceder de forma directa a los chats sin la necesidad de abrir la aplicación.
En Android, se puede añadir una ‘widget’ específico para consultar información de la aplicación y abrir la cámara o uno de los últimos chats utilizados. Por su parte, en iOS, aparecerán las opciones de eliminar o compartir la aplicación, editar la pantalla de inicio, acceso a ‘Mi código QR’, la cámara, ‘Nuevo Chat’ y ‘Buscar’.
Para que esta opción aparezca en los móviles, se debe tener instalada la última versión de WhatsApp. Por otra parte, para quienes utilizan la versión beta, pude caber la posibilidad de que las opciones sean distintas.