El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó este viernes que “cada voto cuenta”, por lo que pidió a los más de 500 simpatizantes y afiliados reunidos en el acto público celebrado esta tarde-noche en Salamanca que “nadie se confíe” de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero porque “la encuesta que vale es la de las urnas”.
Ical.- Por ello, llamó a “sentirse orgullosos” de que Castilla y León sea “la Comunidad que mejor gestiona los servicios públicos” y se encuentre por encima de la media nacional en materia de empleo con “más activos, más ocupados y menos parados”, defendiendo por ello el proyecto “de futuro” que aseguró representa porque “mientras Sánchez se cruza de brazos, nosotros creamos empleo”.
De hecho, Mañueco apuntó que el próximo 13 de febrero, en las elecciones autonómicas, “se decide el futuro de Castilla y León” entre “el radicalismo y el sectarismo de Sánchez” o el proyecto del propio candidato del PP a revalidar la Presidencia de la Junta para “hacer crecer a Castilla y León y España”.
Alertó Mañueco así de las “políticas incompetentes” del líder socialista a nivel nacional que “ponen en peligro empresas y familias” con la subida del precio de los combustibles, de la luz y del IPC, y que además “margina” a Castilla y León en el reparto de los fondos europeos y “desprecia” a la Comunidad en la definición de los Presupuestos Generales del Estado.
“Y ahora nos quiere obligar a subir impuestos”, incidió el candidato a la presidencia de la Junta, que se negó a reponer el tributo de sucesiones y donaciones y a subir la renta, prometiendo de nuevo la bajada del IRPF en el tramo autonómico con un “blindaje fiscal, con leyes y ante los tribunales” para que Sánchez “no perjudique más a las personas de Castilla y León”.
Recordó en ese sentido que la convocatoria electoral “ha servido para que Sánchez pague el IVA a Castilla y León” en forma de 195 millones de euros que, de ganar las elecciones autonómicas, Mañueco destinará a “la recuperación económica y, en especial, a los sectores más afectados por la crisis” provocada por la pandemia de COVID-19.
En cuanto a los autónomos, a la política del Gobierno de la nación contrapuso Mañueco medidas como la cuota cero a los nuevos, ayudas de hasta 9.500 euros a los que quieran crear empleo, 2.000 euros a las mujeres que regresen tras maternidad, y hasta 3.000 euros a los autónomos de pequeños municipios”.
También aseguró Mañueco que defenderá al campo de “los ataques de Sánchez” tanto a la ganadería, como al azúcar e incluso a la minería con “el cierre precipitado de las térmicas que ahora afecta al bolsillo de todos”. Pero especialmente al mundo agro-ganadero al que, según el candidato del PPCyL a la Presidencia de la Junta, ya defendió con “una PAC más justa” frente al inicial “recorte brutal” que apuntaba el Ejecutivo.
Por todo ello, y ante una campaña que empezó oficialmente hoy, Mañueco pidió la ayuda de todos los simpatizantes y afiliados del PP para “defender nuestros principios y explicar nuestro mensaje” como partido “de la tierra”, a través de una “movilización total y sin precedentes” para que “nadie se quede en casa” y se concentre el voto en el Partido Popular con el objetivo de “evitar la plaga del ‘sanchismo’ en Castilla y León” y traer así “estabilidad” a la Comunidad y al conjunto del país con “un gobierno en solitario, fuerte, sin trabas y con eficacia”.
Junto a Mañueco, que cerró una intensa primera jornada de campaña en su provincia natal, estuvo en el acto público desarrollado en el hotel Recoletos Coco de Salamanca el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que acompañó al candidato del PPCyL a revalidar el Gobierno de Castilla y León no solo durante el mitin sino en un paseo previo desarrollado por una de las principales vías del centro de la capital charra.
“La puerta de salida” a Sánchez
Precedió a Mañueco y Moreno en el turno de palabra el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, que se mostró confiado en llevar al actual presidente de la Junta a revalidar su puesto en las elecciones del 13 de febrero, que calificó como “el momento de la verdad para cualquier formación política, pero sobre todo para los ciudadanos”, ya que están “preocupados por lo que está pasando en España”.
Centró entonces Iglesias sus críticas en el Gobierno nacional por el “maltrato y hostigamiento” que, según el presidente del PP de Salamanca, está realizando el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez al campo y al mundo rural, al mantener al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que se conoce por “haber ido a otro país a poner verde a los ganaderos de Salamanca, Castilla y León y España”.
“No lo vamos a tolerar”, concluyó Iglesias, quien contrapuso a las políticas del Gobierno el “abanico de posibilidades” que el candidato a revalidar la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está poniendo en marcha desde “la sensibilidad con el mundo del campo” para que “Castilla y León no pierda” a través de “un sesgo positivo para el mundo rural” que demuestra que “el Partido Popular es el partido del campo”.
Por todo ello, pidió a simpatizantes y afiliados que se movilicen en estas elecciones para “llamar a todos, puerta por puerta” para votar al “antídoto contra el Gobierno de Sánchez”, como definió a Alfonso Fernández Mañueco, “la vacuna” contra el Ejecutivo nacional que “está destruyendo a los castellanos y leoneses y a los salmantinos”. Ese voto, según Iglesias, será la forma de “enseñar la puerta de salida” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.