El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, auguró este sábado una participación “alta y elevada” ante las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero con la que Castilla y León dará “un ejemplo de moderación y estabilidad al país”, a través de “un mandato claro” para que haya “un gobierno fuerte”.
Ical.- Así lo aseguró el candidato a revalidar la Presidencia de la Junta durante su visita a la localidad zamorana de Benavente, previendo “una movilización sin precedentes” ante una situación “sin precedentes” como es la celebración de elecciones autonómicas en solitario que permitirán “hablar de los problemas de la gente de esta tierra mientras toda España nos está mirando y observando”.
Por ello, consideró Mañueco que los castellanos y leoneses, como gente “seria y comprometida”, van a responder a la situación con una movilización “importantísima” por pura “convicción democrática”, con la que espera “concentrar el voto del espectro del centro-derecha” en su figura para conseguir “la reunificación del voto en torno al proyecto del PP” y, con ello, revalidar la Presidencia de la Junta de Castilla y León con un gobierno “en solitario”.
Y es que, según Mañueco, en la actual campaña y en las elecciones del 13 de febrero se decide “el futuro de Castilla y León y su papel en España” como “factor de moderación, equilibrio y presencia constante en la política española”, para lo que solo vio dos opciones: “Que se instalen las políticas de Sánchez, basadas en el radicalismo y el sectarismo, o que triunfe el proyecto de futuro del Partido Popular”.
“Descompromiso” de Sánchez
Se mostró convencido así Mañueco de que “el absoluto descompromiso de Sánchez” con Castilla y León a través de la “falta de transparencia y marginación en la distribución de los fondos europeos, los ataques del sector del campo y su ineficacia e incompetencia ante el incremento de los costes de producción” van a tener “un coste electoral en las urnas” para el PSOE.
“La gente de Castilla y León no va a pasar por alto los ataques injustificados y la falta de compromiso de Sánchez con esta tierra”, que también argumentó basándose en el “desprecio” que el Gobierno ha tenido con la Comunidad en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado, algo que según Mañueco “hasta los propios votantes socialistas dicen”.
Es por eso que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta volvió a pedir un “esfuerzo de concentración del voto” en su formación para “evitar que la plaga del ‘sanchismo’ se instale en Castilla y León” a través de una “movilización sin precedentes” de la que salga “un mandato claro en las urnas” que otorgue al Partido Popular “una mayoría suficiente para formar un gobierno fuerte, sin trabas y plenamente eficaz”.
Listas de espera
La Junta de Castilla y León aprobará un plan de choque para reducir las listas de espera porque “no se puede esperar a que esté en marcha el Gobierno de la próxima legislatura”, según explicó hoy el candidato del PP y presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la localidad zamorana de Benavente.
Mañueco realizó este anuncio durante las “tres pinceladas” que de la Sanidad regional dio en su visita a las instalaciones del centro especial de empleo que Asprosub tiene en Benavente, reivindicando también el cumplimiento de su compromiso de que mientras fuera presidente, no se cerrarían los consultorios en el mundo rural.
“He cumplido”, sentenció el candidato popular, que también prometió dialogar con los profesionales de la Sanidad autonómica y con los ayuntamientos para alcanzar un “pacto de Comunidad” con el que blindar por ley los servicios públicos, en especial “la Sanidad en el medio rural”, para convertirla en “un compromiso de obligado cumplimiento”.
1 comentario en «13F- Mañueco augura una participación elevada»
Siempre enredados en sus puyas políticas. ¡Dejad ya de criticaros entre vosotros! No es el momento de la política nacional, tenéis unas provincias leonesas y otras castellanas con graves deficiencias de servicios, infraestructuras y despoblación, con un sector primario que agoniza y vosotros solo os preocupáis de tiraros los trastos a la cabeza y de calentar sillones votando lo que os dicen desde arriba sin mirar por las provincias que os han elegido. Desde luego, los partidos de España Vaciada y el regionalismo leonés tienen más sentido que nunca, somos la España olvidada y utilizada para rellenar votos. Habéis tenido tiempo desde los gobiernos del PP y el PSOE de revertir la situación por la que pasamos y que se conoce desde hace muchísimos años, pero cada vez vamos a peor