13F- Sánchez dice que el PSOE es el único que garantiza el cambio

Cree que Tudanca será presidente de la Junta por su “fuerza” y carga contra la “continuidad”
pedro sanchez tudanca ical
Pedro Sánchez y Tudanca, este sábado en Zamora. (Ical)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este sábado a todos los progresistas que vayan a votar el próximo 13 de febrero en Castilla y León, pero advirtió de que habrá muchas papeletas, pero señaló que solo una garantiza el “cambio” y la “esperanza” que representa el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca.

Ical.- Sánchez cerró en el Teatro Ramos Carrión de Zamora el acto principal de este sábado del PSOE en estas elecciones del 13 de febrero junto al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca. Unas 500 personas asistieron a este encuentro político que contó con autoridades como el presidente del Senado, Ander Gil, entre otros.

“Pido que el 13 de febrero nadie se quede en casa”, afirmó Pedro Sánchez, quien insistió en que “nadie se quede en casa” y todos acudan a la cita con las urnas para llenarlas con el “grito de cambio y esperanza” que recalcó, ya ganó en 2019 y que hoy necesita de más votos para hacerlo “imparable” y que Luis Tudanca sea el próximo presidente y se convierta en un “aliado” en la Comunidad.

En ese sentido, pidió llenar las urnas de “cambio” y “esperanza”. “Eso merece esta tierra”. Además, aseguró que con la “fuerza” que demuestra Tudanca va a ser el próximo presidente de la Junta, frente a la “resignación” de 35 años de gobiernos de la derecha. “Esta tierra se merece algo mucho mejor”, dijo en un momento de “encrucijada” y “definitorio”.

Finalmente, Pedro Sánchez presumió del compromiso “rotundo” del Gobierno con Castilla y León y criticó que el PP no quiera hablar de la despoblación, del reto demográfico, de la sanidad, el empleo, la ocupación de los jóvenes, las residencias y la dependencia.

Sánchez dijo que hace dos años el cambio de gobierno supuso una nueva etapa en la forma de hacer política, con la apuesta por el diálogo social y el acuerdo. “Nosotros no imponemos, nosotros acordamos”, dijo, porque gobiernan para las mayorías sociales del país, que añadió se siente mejor reflejadas en los acuerdos que en las “imposiciones”, como fue a su juicio la reforma laboral del PP.

En su intervención, Pedro Sánchez aseguró que España no está en “bancarrota” como sostiene la oposición, que a su juicio niega la realidad y presumió de los logros de su ejecutivo, porque en su opinión después de muchos meses “duros”, ahora se están recogiendo los frutos. Así, destacó que España tiene ahora el mayor crecimiento de los últimos 20 años, la mayor tasa de ocupación de los últimos 17 y la mejor tasa de desempleo de los últimos 14.

Asimismo, Pedro Sánchez señaló que cuando gobernaba el PP cada Consejo de Ministros era un recorte social y ahora los martes son días de avance social. Además, destacó que el cambio de gobierno ha dejado a un lado la corrupción, pero también la imposición y los recortes, mientras los socialistas apuesta por consensuar las medidas.

Finalmente, Pedro Sánchez aprovechó para destacar la tarea de los gobiernos autonómicos y recordó al PP que reciben el 46 por ciento de los fondos europeos por tener las competencias en sanidad, educación, vivienda, en rehabilitación y reto demográfico, así como en políticas que tienen que ver con el “día a día”, como la dependencia y la atención a las personas mayores.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios