13F- Lastra: “Estoy desconcertada con la campaña del PPCyL porque no habla de la realidad de los castellanos y leoneses”

La vicesecretaria general del PSOE, asegura que el PP es “profundamente machista y patriarcal”
Nacho Valverde / ICAL . La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, aseguró este domingo estar “desconcertada” por la campaña electoral del PPCyL y de Mañueco que “no habla de proyecto, ni habla de la realidad de los castellanos y leoneses, porque no les importa”, sólo le interesa “tapar”, enumeró, «el caso Perla Negra, la financiación irregular de su partido, la Trama Eólica y la Trama Solar». “A nivel nacional se habla mucho de Madrid, pero poquito de Castilla y León y, como dicen aquí los compañeros, esto es más Sicilia y León que Castilla y León”, afirmó.

Patricia Martín / ICAL. Para Lastra está quedando demostrado que el candidato del PP a la reelección no tiene “no tiene proyecto de futuro para Castilla y León, ni para las nueve provincias”, como tampoco sabe qué hacer con los Fondos Europeos, que han traído a España, Pedro Sánchez y Nadia Calviño. También criticó al líder nacional de los populares, Pablo Casado, por intentar “boicotear para que no vinieran y decir que los socialistas los repartía entre sus comunidades. “Tuvimos que salir a recordar que de las seis comunidades que más reciben cuatro son del PP y una de ellas es Castilla y León”, dijo.

Lastra remarcó que “aquí hay mucho que hacer porque Castilla y León es una tierra de oportunidades, también para las mujeres”, pero que “hace falta dinamismo y gente al frente de la Junta que se crea de verdad el futuro de esta tierra”, proyecto que “tiene nombre y se llama Luis Tudanca”. La dirigente socialista reclamó una nueva generación de dirigentes al frente de la Junta, “dinámica y con proyectos buenos de futuro”, para que todos los jóvenes que se han marchado de esta Comunidad, vuelvan, y no se tenga que ir ni uno más.

Violencia de Género 

La dirigente del PSOE defendió la política del Gobierno de Sánchez en materia de Igualdad, con la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con “la oposición de la derecha negacionista”, pero que implica apoyar a las Comunidades y a los Ayuntamiento, a la hora de proteger a las mujeres, como también lo hace Reforma Laboral, pactada por sindicatos y la patronal. “Acabamos con la temporalidad y la precariedad que, sobre todo, sufren las mujeres”, dijo.

La vicesecretaria general del PSOE pidió denunciar a las administraciones que no hacen lo que deberían, que “abandonan a las mujeres a su suerte, qué piensan que las mujeres y, en especial, las mujeres del medio rural, somos personas de segunda y eso también tiene nombre y apellidos, se llama PP y se llama Mañueco”.

Adriana Lastra reclamó que Castilla y León se suba al carro de la lucha contra la Violencia de Género, como se está haciendo en muchas partes de España y reclamó que cada provincia de la Comunidad de Castilla tenga proyectos, casas de acogida, planes estratégicos, para acabar con la violencia machista y la violencia sexual.

Lastra insistió en que al Partido Popular no le interesa estas cosas de la Igualdad porque “están a otras cosas” y el Feminismo y la Igualdad no les interesan. “Realmente son un partido profundamente machista y patriarcal por eso mercadean con nuestros derechos”, declaró, para recordar que un 25 de noviembre, en el Ayuntamiento de El Espinar, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, aquí “el tripartito fachito” pretendió es decir que “la violencia de género no existe”. Un ejemplo, en su opinión, “de lo poco que conoce la derecha a las mujeres”.

Adriana Lastra defendió que ya va siendo hora de que el movimiento feminista organizado, como el colectivo Yedra de este municipio, las mujeres y hombres progresistas digamos basta ya para que Castilla y León cuente con dirigentes comprometidos con la Igualdad, con todos los ciudadanos, de cualquier edad, como ha hecho el Gobierno del PSOE con la reforma de la pensiones.

La candidata del PSOE de Segovia, Alicia Palomo, que fue alcaldesa de El Espinar, agradeció a Lastra su compromiso y la visita al Punto Violeta del municipio, y recordó que toca pelear, en cuanto a Igualdad, en “un territorio hostil y difícil”, con un Ayuntamiento que dejó los temas de Igualdad, la Concejalía, en manos de una concejala de Vox.

Palomo reclamó a los socialistas ser “el dique de contención para que no entren en las instituciones”, y hacer frente a esas políticas que intentaron parar leyes en un municipio como El Espinar y se preguntó que no van hacer si entran en las Cortes de Castilla y León, donde pueden hacer leyes.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios