El presidente del Partido Popular se mostró este lunes tajante contra la pederastia y afirmó que “a los pedófilos en España se les va a dar caza y se van a pudrir en la cárcel”. Matizó, eso sí, que en caso de que existan competencias para crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados pedirá que se investiguen todos los casos y no solo aquellos que afecten a la Iglesia.
Ical.- “La pederastia es el crimen más abominable que puede haber. Lo digo, no solo como representante público y jurista, sino como padre. Vamos a perseguir hasta al último de los que hayan podido cometer estos delitos, sean quienes sean. No hay algo más atroz que abusar de unos niños indefensos”, reiteró Casado durante su visita hoy a una fábrica de embutido en Guijuelo (Salamanca).
Si bien reconoció que el PP se mostrará “inflexible” con los abusos, insistió en que pedirán que se amplíe cualquier investigación a todos los tipos de casos. “El PP en esto va a ir hasta el final. Sea quien sea. Hemos planteado una legislación durísima para los abusos sexuales”, recordó Casado, citando la ampliación de supuestos impulsada por los ‘populares’ en casos como la reincidencia para la Prisión Permanente Revisable. “Hasta el Papa ha dicho que hay que investigarlo en todos los órdenes. Yo, personalmente. me voy a dejar la piel para acabar con esta lacra infecta”, concluyó.
Otros asuntos
Pablo Casado, mostró este lunes su recelo por un eventual pacto del candidato de su formación, Alfonso Fernández Mañueco, con VOX en Castilla y León. “Dicen que apoyan a los agricultores y ganaderos, pero van contra la Unión Europea”, señaló durante su visita hoy a una fábrica de productos cárnicos de porcino en Guijuelo (Salamanca), asegurando que sin los 5.000 millones de euros de la PAC, “no harían nada”.
Casado criticó algunas inconsistencias de la formación de ultraderecha, entre las que mencionó su cumbre en Francia “con partidos que celebraban el vuelco de camiones con productos españoles en la frontera”, invitando a repasar “lo que decía por entonces Le Pen padre”. Asimismo, aseguró no entender por qué se presentan a unas autonómicas si quieren acabar con el estados de las autonomías. “Dicen que el Gobierno de Sánchez es criminal y le dan un cheque en blanco para gestionar los fondos europeos, en vez de aceptar la agencia que proponíamos nosotros. Es una dinámica sobre la que podemos opinar como, por cierto, llevan opinando ellos sobre nosotros, y no muy bien, desde hace demasiado tiempo”, apostilló.
Por otro lado, Pablo Casado tildó de “disparate” el dato conocido hoy sobre la inflación de enero, asegurando que “no es para celebrarlo, sino para tomar medidas”. El líder insistió en que “la inflación sigue castigando a España más que a otros países de su entorno” y propuso para paliar esta situación el “buen uso” de los fondos europeos.
Algo que, desde su punto de vista, dista mucho de la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez, a quien acusó de administrarlos “a dedo” y mencionó las diferencias de reparto entre los ayuntamiento y comunidades gobernadas por los ‘populares’ y por los socialistas, por ejemplo, en un proyecto de turismo. “No tiene sentido que si estamos casi empatados en representantes públicos por todo el país, las instituciones socialistas dupliquen los fondos”, insinuó, solicitado la creación de una autoridad independiente para gestionarlos.
Además, Casado se paró a reflexionar sobre la pandemia cuando se cumplen dos años de su declaración oficial por parte del Gobierno, al que acusó de “mentir demasiado”, tras haber perdido más de 100.000 vidas. “Ocultó su existencia con fines electorales para celebrar manifestaciones y luego la ha gestionado mal. No ha tomado las medidas que se necesitaban, denunció. Además, con intención de “rendir tributo” a los sanitarios pidió que continúe su apoyo y pidió al Fiscal General del Estado “que no bloquee las iniciativas de particulares que pretenden investigar lo ocurrido”.
En otro orden de asuntos, Pablo Casado subrayó el fallo del Tribunal Constitucional desacreditando la creación de un fondo en Cataluña para afrontar las multas derivadas del ‘Procés’. Ya es el colmo que nos quieran hacer pagar por ese golpe de estado que dieron a la ley, a la convivencia y a la Constitución”, apostilló. Asimismo, el líder del PP restó importancia a los elogios para Sánchez que llegan por carta desde las instituciones europeas y elogió la “socialdemocracia clásica” que representa el reelegido Costa en Portugal.