Goya Toledo es una de las actrices más queridas por la profesión y el gran público gracias a papeles como Los hombres de Paco, Veneno, Acusados,… Es muy poco dada a contar su vida privada, pero de vez en cuando comparte a través de sus redes sociales trocitos de ella que no dejan indiferente a nadie.
En esta ocasión, la actriz canaria ha contado que su padre murió cuando ella tenía 6 años. «Un 29 de Julio. Justo estábamos haciendo las maletas para pasar el verano con la Familia en Lanzarote ( Vivíamos en Las Palmas en aquel momento).Vinieron unos amigos de mis padres a casa y le dieron la noticia a mi madre. Mi padre había tenido un accidente. Yo no sabia que pasaba. Recuerdo que mi madre, que se acababa de duchar, tenia una toalla en la cabeza ,se la quitó y tal cual se fue de casa con ellos».
La propia intérprete asegura que esa historia es larga y triste. «Pero cuento esto, porque durante muchos años, o toda mi vida desde ese día, hacer la maleta para mi, era una pesadilla. Lloraba, no sabía porque, anulaba viajes, era horrible, sobre todo porque nadie me entendía, ni yo misma sabía lo que pasaba. Después de mucho años en terapia, descubrí el trauma que era para mi hacer maletas», matiza.
Para ella, hacer la maleta era igual a la muerte o a perder un ser querido. «Así trabaja la mente. A día de hoy, hacer la maleta, me produce un pellizco en el corazón, pero por lo menos ya sé, que la desproporción del dolor, tiene que ver con el trauma que viví de pequeña».
Nuestras mentes muchas veces están llenas de cárceles, de limitaciones, que no tienen nada que ver con el presente… «Cuantas cosas por descubrir por una misma… Y no es que cuando lo sabes te liberas, vives con ello, pero por lo menos sabes de dónde viene».