El domingo por la noche se produjo una colisión frontal en la autovía A-7, a la altura de Rotglà i Corberà (Valencia). Uno de los coches lo conducía un hombre de 87 años, que circulaba por sentido contrario. Como consecuencia del accidente han fallecido cinco personas.
El octogenario habría conducido por sentido contrario durante 4 kilómetros, tras equivocarse en una rotonda. Este hombre tenía la intención de llevar a sus domicilios en Llosa de Ranes a otras dos mujeres, de 89 y 77 años. Y después dirigirse a su casa en Xátiva, ha informado el diario Levante. Los tres ocupantes del vehículo, un Opel Vectra, salieron del Hogar del Jubilado alrededor de las 22 horas, “tras la segunda sesión de baile”.
Según explica dicho medio, en una de las rotondas de acceso a la A-7, el octogenario “se equivocó” y accedió por el carril de salida de la autovía. Después de los primeros 800 metros en dirección contraria se cruzó al primer coche, que pudo esquivarlo y alertó al 112. Posteriormente, en el kilómetro 395,8 a las 22:15 horas se produjo el choque frontal. El otro vehículo implicado era un Renault Laguna, que circulaba por el sentido correcto. En él viajaban cuatro estudiantes, el conductor de 20 años, otros dos pasajeros de 18 y uno de 21.
Imatges dels treballs de @BombersValencia a l’accident esta nit a l’A-7 a Rotglà i Corberà, on han hagut d’excarcerar diverses persones. Hi ha hagut cinc víctimes mortals i tres persones ferides ateses per mitjans sanitaris pic.twitter.com/3Li1SPouYk
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) January 31, 2022
Tras la colisión, ambos vehículos quedaron cruzados, invadiendo parte de la calzada. Esto provocó un nuevo impacto. Un Mercedes ML, con un conductor de 65 años y una pasajera de 66, chocó con el coche de los estudiantes. Posteriormente se produjo la tercera colisión, cuando un Volvo S40, conducido por un hombre de 37 años impactó contra el Opel Vectra. Atendiendo a la información del mencionado diario, además de la autopsia, también se buscaron “alcohol o tóxicos” en el cuerpo del octogenario. Estos datos no han trascendido, pero desde el Hogar del Jubilado han explicado “que solo consumieron refrescos y agua”.
Como consecuencia del siniestro ha habido que lamentar la muerte del conductor y la mujer de 89 años del Opel Vectra. También han muerto el conductor del Renault Laguna, el hombre de 21 años y una mujer de 18. La tercera jubilada y el cuarto estudiante resultaron heridos de gravedad. Según han informado las autoridades locales, la mujer de 77 años fue trasladada al Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva por politraumatismo y posteriormente al Hospital General de Valencia. Además, se trasladó al hospital de Xátiva al joven de 18 años, a la mujer de 66 y al hombre de 65.