Con motivo de las elecciones autonómicas, Juventudes Socialistas de Salamanca ha iniciado una campaña bajo el lema “Muñequín” por la provincia de Salamanca. “Muñequín” se trata de un muñeco, con cierto parecido a Alfonso Fernández Mañueco, que será mostrado en diferentes zonas de la provincia de Salamanca. Esta organización dice que utiliza «esta sátira con objeto de reivindicar la falta de servicios públicos de la provincia de Salamanca».
“Iniciamos esta campaña con el objetivo de visibilizar todos los problemas que tiene nuestra provincia”, dice el secretario general de Juventudes Socialistas, Kevin Pérez. “Se trata de mostrar todas las promesas que no ha cumplido la Junta de Castilla y León con nuestra tierra y con nuestros jóvenes. No se nos da ninguna alternativa para quedarnos, para tener un futuro”, añadió.
La campaña se desarrollará por diferentes pueblos de la provincia, donde se mostrarán la falta de servicios públicos en materia de educación, sanidad, emancipación o empleo. “En Juventudes Socialistas de Salamanca tenemos claro que hay que seguir luchando por los jóvenes salmantinos, para que puedan crecer y desarrollar su proyecto de vida aquí”, indicó Kevin Pérez. “pero resulta difícil cuando tenemos una Junta de Castilla y León que no garantiza unos servicios públicos dignos”.
La campaña incluye vídeo donde se muestran demandas históricas de la provincia de Salamanca, como la necesidad de un Bachillerato para las comarcas de Ledesma o la Alberca, o garantizar un UVI móvil en Peñaranda y Vitigudino. Además, «se visibilizarán los problemas de movilidad y de conexión entre los pueblos que ocasionan a los jóvenes salmantinos pérdida de oportunidades laborales y profesionales».
“Resulta duro ver como jóvenes por el hecho de nacer en el medio rural son tratados como ciudadanos de segunda” dice Juan Alonso, secretario de educación de Juventudes Socialistas de Salamanca. “Nos desplazamos a Guijuelo, «donde los jóvenes van todos los días a un instituto con goteras, sin unas infraestructuras adecuadas para poder tener una educación de calidad; o a Aldeatejada, entre otros muchos municipios donde los niños dan clase en barrancones, todo es muestra de un desgobierno por parte de la Junta”, puntualizó.
Juventudes Socialistas de Salamanca desarrollará la campaña a través de sus redes sociales, en especial Tiktok. “Los jóvenes somos un gran agente político y social y se nos debe escuchar, somos el futuro, pero sobretodo el presente y queremos quedarnos”, concluyó Kevin Pérez.
1 comentario en «Juventudes Socialistas inicia una campaña bajo el lema “Muñequín”»
Pobrecillos, se podría decir aquello…de tal palo tal astilla. En lugar de estar reclamando activamente políticas para los jóvenes, en lugar de estar presentando proyectos con inversiones y financiaciones para esta provincia, no tienen más ocurrencias que hacer «muñequitos» jugando a la parodia. Por cierto, entre campaña y campaña dónde están estos jóvenes?…