Un impactante vídeo que ha circulado por redes sociales muestra el momento en que una madre arroja a su hija de 3 años a la fosa de los osos. El suceso se ha producido en un zoológico de Uzbekistán. La mujer está acusada por intento de asesinato y se enfrenta a una pena de prisión.
Los acontecimientos han tenido lugar el pasado 28 de enero, en un zoológico de Tashkent, la capital de Uzbekistán. Las imágenes muestran cómo la menor es arrojada al espacio de los osos, a unos cinco metros por debajo de la barandilla. Tras ello, un oso llamado Zuzu se dirige hacia la niña y la olfatea.
Woman throws daughter into enclosure with live bear.
A woman threw her daughter into a bear’s cage in #Tashkent #Zoo, #Uzbekistan, on January 28. The bear Zuzu did not attack the toddler.
woman’s motivation remained unclear, she faces a prison sentence. pic.twitter.com/Yz6wW5fCHL
— Dr. Sandeep Seth (@sandipseth) February 1, 2022
Los cuidadores del complejo pudieron atraer al animal, para proceder al rescate de la niña. La menor sufrió una conmoción cerebral y varios cortes como consecuencia de la caída. La madre de esta ha sido detenida, acusada por intento de asesinato. Podría enfrentarse a una pena de 15 años de prisión si es declarada culpable del crimen.
Un portavoz del zoológico informó de los hechos: “Una mujer joven arrojó a una niña al recinto de un oso pardo, frente a todos los visitantes. No estaba completamente claro cuál fue su motivo”.