El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, alertó este martes en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro de que “la mejor manera de que gane Sánchez estas elecciones es dividir el voto del centro y la derecha” el próximo 13 de febrero.
Ical.- En un mitin celebrado en el hotel Ciudad de Miranda del municipio burgalés, Mañueco volvió a reiterar su petición de concentrar el voto en el Partido Popular como “la única fuerza capaz de ganar las elecciones” para cumplir “la misión de Castilla y León” que, según el candidato popular, es “hacer más fuerte, unida y grande a España”.
“Por eso hay que votar el 13 de febrero”, explicó el candidato popular en Miranda de Ebro, donde solicitó de nuevo una “movilización sin precedentes” con el objetivo de que su formación obtenga “una mayoría suficiente” que le permita gobernar “en solitario, con estabilidad y eficacia, para impulsar la recuperación económica y social de nuestra tierra” que sirva además como “factor de moderación y equilibrio en España”.
Y es que el candidato a la Presidencia de la Junta por el PP quiere “una Castilla y León fuerte para hacer crecer a España desde la unidad y el esfuerzo común” a través de un gobierno “firme” que “no ceda a los chantajes de nada ni de nadie y no tenga ataduras con separatistas, populistas y amigos de los terroristas”. “Eso se lo dejamos a Sánchez, no lo queremos aquí”, sentenció.
De hecho, Mañueco volvió a insistir en que el 13 de febrero “se decide el futuro de Castilla y León y su papel en España” y que su proyecto de “moderación, modernidad y futuro” para las ciudades y el medio rural se opone al que presenta la formación socialista por el que la Comunidad se convertirá, según el candidato popular, en “un eslabón más del proyecto radical de Sánchez”.
“Incapacidad” de Sánchez
Volvió a centrar entonces el candidato popular sus críticas en el presidente del Gobierno al acusarle de “incapacidad y profundo desconocimiento” de Castilla y León, donde “cerró la central de Garoña, las minas y las térmicas, quiso cerrar sectores como la carne y el azúcar y ataca al sector de la automoción”.
Apuntó además que el Gobierno de España “sube las cuotas a los autónomos” en un “atraco a cientos y miles de personas” que desde Castilla y León “no se va a permitir”, a través de medidas como la cuota cero a los nuevos autónomos, ayudas para los que creen empleo y para las mujeres que sean madres y que se quieran volver a incorporar a la actividad porque “no hay nada más importante que incorporarse a trabajar”.
También recordó que Sánchez “margina a Castilla y León en los fondos europeos, en los Presupuestos Generales del Estado y subiendo impuestos frente a nuestra política fiscal”, que Mañueco volvió a prometer blindar “con leyes y en los tribunales” para mantener la “autonomía” de Castilla y León.
Y es que el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León propuso, frente a las políticas del Gobierno, “un proyecto con ciudades atractivas y modernas y un mundo rural que apueste por un futuro y una transformación sin precedentes”, a través del mantenimiento de “los mejores servicios públicos” con los presupuestos “más altos de la historia” para Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
“Porque somos la Comunidad que mejor gestiona los servicios públicos de toda España”, presumió Mañueco, aunando a estas políticas las dedicadas a la familia como la educación gratuita de 0 a 3 años, el bono concilia y el cheque bebé para las familias que vayan a tener hijos en ese momento “tan importante”.
Medidas para Miranda
Aprovechando su presencia en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, Mañueco también presumió de que, como “centro de sus políticas”, la ciudad burgalesa cuentan ya con “el parque empresarial de Ircio, la red de abastecimiento y saneamiento de Miranda, la rehabilitación de 300 viviendas con el ARU Ebro-Entrevías, el nuevo TAC del hospital Santiago Apóstol, las residencias de San Miguel del Monte y el centro de formación profesional Río Ebro, y el apoyo a la UBU si decide implantar el grado dual vinculado a la industria 4.0 en Miranda de Ebro”