Condenado un albañil que estafaba a sus clientes

Les cobrada el adelanto de las obras y se largaba con el dinero sin hacerlas
Foto: Pixabay

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un individuo que se hacía pasar por albañil a un año de prisión por estafar a dos clientes, a quienes cobró el adelanto pro la reforma de sus respectivas y casas y desapareció sin hacer las obras.

Se le condena, asimismo, a pagar la mitad de las costas procesales causadas, incluidas en este límite las originadas a la acusación particular, y a que abone, en concepto de indemnización de daños y perjuicios las cantidades que estafó a sus dos víctimas.

El acusado, con antecedentes penales cancelados, era titular de una empresa de reparaciones y con la intención de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial insertó en internet anuncios con el fin de realizar obras y mejoras o reformas en viviendas.

Por este motivo, una mujer contrató telefónicamente con dicho acusado el día 23 de marzo de 2020, celebrando posteriormente un contrato de obra cuyo objeto era la reforma de su vivienda en Salamanca por 12.000 euros, de los cuales ella le entregó 6.000 euros el día 20 de abril de 2020.

Aunque, según lo pactado, la obra debía finalizar en el plazo de un mes, sin embargo, a pesar de haberla iniciado, la abandonó, sin que hasta la fecha haya retomado los trabajos, ni devuelto lo percibido.

Y, por el mismo método, un hombre contrató la reforma de una vivienda en Navamorales por un presupuesto de 4.350 euros, y el día 16 de junio de 2020 le entregó 2.175 euros, como adelanto del precio convenido, sin que hasta el momento este haya iniciado la reforma pactada, ni devuelto la cantidad percibida.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios